Durante la reunión, promovida por el Instituto Interamericano para la Democracia, Moreno inició su intervención arremetiendo contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa asegurando que el país «iba camino a convertirse en otra Venezuela».
Después de la intervención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Moreno reveló que al poco tiempo de tomar las riendas del país pensó en renunciar tras observar una situación «desesperante» y heredar una deuda de 70.000 millones de dólares, «se lo habían robado todo», aseguró.
Moreno destacó que bajo su Gobierno se sacó adelante una consulta popular en 2018 con la que se suprimió la reelección indefinida, impulsada y aprobada por mayoría en el Parlamento durante la gestión de Correa, a quien acusa de atacar a la libertad de prensa y de no haber dotado lo suficiente a la Policía y a las Fuerzas Armadas para combatir contra el narcotráfico durante sus diez años de mandato.
Moreno dejará el cargo definitivamente el próximo 24 de mayo, cuando el último vencedor de las elecciones, el conservador Guillermo Lasso asuma la Presidencia.
Fuente: Diario las Américas