El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha presentado una petición de renuncia al movimiento Alianza País, que fundó con el exmandatario Rafael Correa en 2006, grupo que quiere expulsarlo a falta de menos de tres meses para que termine su mandato.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al grupo partidista que ha recibido a trámite la solicitud de Moreno para su separación o renuncia al Movimiento Alianza País, en un momento en que se tramita su expulsión.
«Luego de haber sido notificado con el proceso para su expulsión de Alianza País, Lenín Moreno ha solicitado al CNE su desafiliación del movimiento», indicó Diego Fuentes, dirigente de Alianza País, en Twitter.
Al respecto, Fuentes expresó que la separación del mandatario permitirá al movimiento político llevar adelante una renovación de su militancia.
Moreno fue fundador del llamado Movimiento País, de tendencia progresista, que en 2006 ganó las elecciones con él de vicepresidente en fórmula electoral con Correa, quien llegó a ocupar al poder del 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017.
Correa tuvo como vicepresidente a Moreno hasta mayo de 2013, cuando lo sucedió Jorge Glas, ahora en prisión por un caso de corrupción que él niega.
Fuente: DW