MIAMI.- Desde el 26 de marzo del 2020 la Administración para el Control de Drogas (DEA), por sus siglas en español) está vigente la multimillonaria recompensa de 15 millones de dólares por la captura del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; pero existe una propuesta para elevar el precio por la cabeza del dictador.
A Maduro se le acusa de los delitos de narcotráfico, conspiración para importar cocaína, posesión de armas y dispositivos destructivos, entre otros más.
“Maduro ayudó a gestionar y, en última instancia, a dirigir el Cártel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico integrada por funcionarios venezolanos de alto rango”, un entramado de narcotráfico, integrado supuestamente por autoridades de su régimen y guerrilleros colombianos dice la acusación de marzo de 2020.
En concreto, el Departamento de Justicia de EEUU acusa a Maduro de haber recibido $5 millones de parte de la guerrilla colombiana de las FARC en 2006, cuando era canciller del del régimen del fallecido Hugo Chávez.
Contra Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista, la ficha de las autoridades de EEUU ofrece 10 millones de dólares por información que permita su arresto. “Participó en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta entre el Cártel de los Soles».
Subir la recompensa tras el fraude electoral
Recientemente, Erik Dean Prince, empresario y exmilitar estadounidense, consideró que, si el actual gobierno de EEUU bajo la administración de Joe Biden, desea cooperar con el rescate de la libertad, las recompensas deberían elevarse.
«Si @KamalaHarris y @JoeBiden realmente quieren apoyar la libertad y unas elecciones legítimas en Venezuela, deberían elevar las recompensas a 100 millones de dólares por cada uno por estos criminales ya buscados, @NicolasMaduro y @dcabellor y a todos los demás miembros de su cartel. Luego siéntate y observa cómo sucede la magia. Incluso, se pueden pagar con dinero congelado del régimen que ya se encuentra en bancos estadounidenses», escribió.
Además de Maduro y Cabello, también está vigente la recompensa por la captura del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien está desaparecido desde marzo, luego de que varios de sus colaboradores fuesen arrestados como parte de una guerra interna en el interior del chavismo.