El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que el régimen de Venezuela es un «socio estratégico» para Moscú y ha asegurado que su intención es incrementar la cooperación bilateral en todas las áreas, especialmente en el entorno energético.
«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y en el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas», ha explicado Putin.
Por ello, ha expresado que «Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional». «Condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república», ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Las declaraciones del líder ruso van en la línea de lo ya declarado por Venezuela. En julio, el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura, Carlos Faría, condenó desde Moscú las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia por la invasión de Ucrania y criticó igualmente el envío de material militar para reforzar al Ejército ucraniano.