Esto es solo una sugerencia, un sueño, un reclamo a la inteligencia humana. Quisiera pensar que no estoy solo en este simple deseo.
Qué bonito sería que en estas Navidades todos los países en conflicto y todos los humanos en nuestro planeta hiciéramos una tregua y dejáramos a un lado todas las diferencias que nos desunen.
Quisiera saber qué opinan otras civilizaciones en otras galaxias sobre nuestro comportamiento en la tierra.
¿Por qué nos cuesta tanto trabajo tener una convivencia civilizada? ¿Por qué es tan difícil admirar todas las cosas bellas que la vida nos ofrece? ¿Por qué ponemos más énfasis en nuestras diferencias? ¿Por qué no hacer un esfuerzo y dejar a un lado los rencores, la envidia, el desamor, la falta de tolerancia, al menos por un tiempo? Deberíamos probar, a lo mejor nos va mejor a todos.
Qué lindo sería que los vecinos nos saludásemos cordialmente y sinceramente, saber que podemos contar con su ayuda en caso de una emergencia, qué lindo sería que retomáramos los bellos modales de antaño.
Sí, ya sé que no somos perfectos, pero por el amor de Dios, tenemos la obligación de tratar de ser mejores en todo sentido; amaos los unos a los otros, aunque sea por un momento. Por favor.
Al menos, soñar es gratis.