Miami– Un poderoso mensaje ha sido emitido de un extremo al otro de Cuba en la voz de cientos de activistas, ex presos políticos y familiares de actuales presos políticos, afirmando que Cuba ratifica el Paro Nacional como estrategia viable de cambio, acorde a un comunicado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
Letreros y pancartas aparecieron en lugares públicos de pueblos y ciudades del país ratificando el Paro como alternativa. Las acciones tomaron lugar en: Pinar del Rio, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín, Granma y Guantánamo.
Desde la provincia Cienfuegos, el lider del “Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación”, Juan Alberto de la Nuez dice en su mensaje “La campaña el tres por tres es el inicio, sostén y finalidad del Paro Nacional para lograr la transformación estructural, en lo económico, en lo político y lo social del país”.
Otros, como los miembros del “Comando Cívico Leoncio Vidal”, con sede en la ciudad de Santa Clara, en la voz de su presidente Yanisbel Valido, anuncia: “En el año que recién comienza ratifican el compromiso con la lucha y a su vez exhortan a todos los cubanos a apoyar la campaña del Paro Nacional”.
Sobre la viabilidad de la campaña activistas de derechos humanos desde Pinar del Río enfatizan por medio de la líder de FLAMUR Katia Hernandez Torres que el Paro Nacional y su estrategia tres por tres es la mejor iniciativa para lograr la libertad y la democracia.
En su video desde Cacocún, Holguín, el emblemático ex preso político Julio César Morales González insiste en “la necesidad del tres por tres como estrategia del Paro Nacional.” La señora Bárbara Isaac Rojas, madre de las presas políticas Lisdany y Lisdamy Rodríguez Isaac desde la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, exclamó emocionada: “Apoyando el tres por tres y el Paro Nacional, es una de las formas de poder volver a ver libres a mis hijas encarceladas”.
“En un brazo el Paro Nacional y en otro el tres por tres, sabemos que unidos liberaremos nuestra patria del yugo Castro canelista”, nos dijo en su emotivo y conmovedor mensaje levantando sus brazos, el dirigente de la “Corriente Martiana”, Damaso Fernández Doimeadios, desde San Andrés, provincia Holguín.
La Asamblea de la Resistencia Cubana insiste en la viabilidad del Paro Nacional y su estrategia aglutinadora.
Estos anuncios, que en Cuba ratifican el Paro Nacional, constituyen un contundente desafío a un régimen tiránico y su macabra propaganda, en momentos en que pretenden desviar la atención con la compleja temática migratoria que vive el país como resultado de la crisis económica y la represión constante.