La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) informó que el 100% de plazas comerciales y tiendas departamentales abrieron sus puertas, luego de que se permitió su operación desde esta semana con el 20% de aforo.
Por medio de una tarjeta informativa, la autoridad local indicó que ninguna empresa optó por mantenerse abierta las 24 horas, pese a que está permitido en los nuevos lineamientos, por lo que cualquier compañía puede extender su horario más adelante.
En ese sentido, la Sedeco detalló que ya están operando los 338 centros comerciales y las 263 tiendas departamentales que hay en las 16 alcaldías de la CDMX.
Además, la dependencia añadió que el horario promedio de la mayoría de estos establecimiento es de las 09:00 a 22:00 horas.
A pesar de la concesión comercial, la secretaría local invitó al público a quedarse en casa y sólo salir a realizar compras en caso necesario, así como respetar las reglas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Los establecimientos de venta de comida al interior de las plazas sólo podrán recibir a comensales en espacios al aire libre y en caso de no contar con ellos, el servicio sólo será para llevar.
Además, sólo una persona por familia podrá ingresar a los centros comerciales o tiendas departamentales y deberán permanecer un máximo de 30 minutos.
En estos lugares deberán generar mecanismos de venta para sólo recoger en el lugar, así como implementar el registro de con el Código QR a los clientes y pruebas semanales al 20% de los trabajadores que atienden al público.
Fuente: Forbes México