El presidente Jair Bolsonaro recordó en el debate electoral brasileño a Lula da Silva, el candidato del Grupo de Puebla, el Foro de Sao Paulo y de todo el narcosocialismo que atenta contra la libertad en la Iberosfera, que es un corrupto y que su Gobierno (2003-2010) fue el más corrupto de la historia de Brasil.
Bolsonaro, que evidenció que es el único candidato capaz de mantener al país en la senda del crecimiento y la prosperidad, y de evitar que las garras del socialismo del siglo XXI, que es el comunismo de siempre, alcancen Brasil, se refirió a Lula como expresidiario y le preguntó con acierto para qué quiere volver al poder.
La respuesta Bolsonaro ya la sabe, es evidente: para robar y seguir robando. Porque si algo caracterizó al Ejecutivo de Lula fue el robo. Ahí está Petrobras, hecho que reconoció el propio candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores esta semana. Y las causas por las que Lula fue encarcelado, con abrumadoras pruebas, y cuyas condenas fueron anuladas por un burdo tecnicismo para permitirle presentarse a las elecciones del próximo mes de octubre.
Bolsonaro, que ha implementado una política de reducción de impuestos que ha permitido a las empresas estatales dejar atrás las pérdidas de los ejecutivos del PT, que ha impulsado las condiciones para la creación de empleo y el crecimiento de Brasil en medio de una pandemia, reiteró que el pueblo brasileño no merece volver a la ruina socialista, a una miseria que ya se aprecia con tenebrosa nitidez en las naciones de la Iberosfera que se han echado en brazos del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla en los últimos tiempos… en Perú, Honduras, Chile y Colombia.
Y recordó las peligrosas amistades de Lula, que fue amigo de los tiranos Hugo Chávez y Fidel Castro, que es amigo de Nicolás Maduro, y que continúa amparando a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, la misma que encarcela y tortura a toda la oposición.
Si los brasileños no quieren ser Venezuela, Cuba o Nicaragua, ya saben lo que tienen que hacer con su voto el próximo 2 de octubre. Esperamos que tengan memoria.