El Nasdaq, de predominio tecnológico, subió un 0,80%, a 11.924,13 puntos.
Según Art Hogan, de National Securities, «las buenas noticias en torno a las vacunas y tratamientos para el virus han sido el principal impulsor» del mercado en las últimas semanas.
El lunes pasado, las compañías Pfizer y BioNtech anunciaron que la vacuna que desarrollan en conjunto redujo el riesgo de contraer el covid-19 en un 90%, lo que hizo saltar la Bolsa de Nueva York.
Estos anuncios dan a los inversores la esperanza de que «el regreso a la normalidad» está cerca, dijo Hogan.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el buen desempeño de Wall Street.
«LA BOLSA SE ACERCA A 30.000 GRACIAS A LAS NOTICIAS SOBRE LA VACUNA», tuiteó en mayúsculas, en alusión al nivel del Dow Jones.
La acción de Moderna pegó un salto del 10%.
Entre los beneficiarios de esta ola de optimismo figuran los sectores que dependen del fin de la pandemia y de la recuperación económica: United Airlines (+5,16%), la línea de cruceros Carnival (+9,74%) o el grupo de hoteles y casinos MGM Resorts International (+2,36%).
Por otro lado, recularon algunas empresas que despegaron con las medidas de confinamiento y el teletrabajo, como la plataforma de videoconferencias Zoom (-1,19%).
Pese al optimismo general del mercado ante la esperanza de una vacuna, algunos analistas se muestran cautelosos.
«Todavía hay muchas preocupaciones en momentos en que los contagios se disparan y cada vez más estados del país plantean la posibilidad de cerrar su economía», dijo JJ Kinahan, de TD Ameritrade.
«El confinamiento podría seguir afectando al mercado y los resultados financieros a corto plazo», añadió.
Varios grupos minoristas deben anunciar sus resultados trimestrales esta semana, incluidos Walmart (+1,26%), Target (+1,41%) y Home Depot (+0,87 %). Este último anunció que adquirirá la distribuidora HD Supply por 8.000 millones de dólares.
Fuente: Diario las Américas