Aunque con poca producción de gas y gasolina, la refinería El Palito arrancó de nuevo sus operaciones, luego de permanecer paralizadas sus actividades desde la semana pasada, debido a la fuga de alquitrán que se produjo.
Freddy Alvarado, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros confirmó la información, y señaló que el complejo refinador solo está produciendo unos 20 mil litros de gasolina diarios, que no alcanza para surtir el mercado interno.
En declaraciones al periodista Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio, Alvarado indicó que la gasolina que produce El Palito se distribuye en 10 estados, pero solo Carabobo consume 29 mil litros diarios. Es decir que se está produciendo exclusivamente para el estado, aunque esto no se va a dar porque se deben abastecer a las demás regiones.
Por eso insistió en que las colas en las estaciones de servicio continuarán, ya que la situación está difícil.
En relación a la producción de gas, Alvarado manifestó que afortunadamente se hicieron los arreglos pertinentes en la planta que permitirá llevar el producto a los hogares venezolanos.
Según señaló están saliendo diariamente unas 19 gandolas de gas para ser distribuidas, lo que representa un 60 por ciento de lo que se debe producir.
Fuente: El Carabobeño