LA HABANA.- La dictadura de Cuba, a través del Ministerio de Interior, negó que los índices de inseguridad en la isla sean altos y responsabilizó a personas «inescrupulosas» de generar pánico a través de las redes sociales.
Funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria ofrecieron declaraciones en el programa oficialista Razones de Cuba y volvieron a mencionar que lejos de haber un incremento en las acciones violentas en Cuba, lo que existe en Cuba es una «guerra mediática», reseña el portal web Diario de Cuba.
Robos, hurtos y asaltos en las ciudades son negados por el régimen. «La veracidad de supuestos actos violentos difundidos en las redes sociales, entre ellos asaltos armados a ómnibus y hospitales, así como agresiones y secuestro de menores» son invento desde el exterior para «dar la imagen de un estado fallido», explicó el coronel Hugo Morales, jefe de brigada de Patrullas, de la Dirección General de la PNR.
La versión oficialista de la dictadura va en contra con las altas cifras de asesinatos que van en aumento. Cifras recopiladas por Diario de Cuba arrojaron que del 1 de febrero al 6 de junio se reportaron más de una docena de asesinatos en la isla. Sin contar los feminicidios que suman ya 40 víctimas mortales durante el 2023.