MIAMI – La líder opositora venezolana, María Corina Machado, informó este jueves que su jefe de protección fue liberado, tras haber sido retenido por las autoridades oficialistas del régimen venezolano.
«En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde. Gracias a todos que con su apoyo contribuyeron a ser posible este primer paso para revertir esta injusticia», aseguro Machado en su red social X.
«Retención»
El día ayer la plataforma política Vente Venezuela denunció el “secuestro” del jefe de protección de María Corina Machado, Milciades Ávila, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 17 de julio, luego de los sucesos del restaurante en La Encrucijada, Aragua, donde Ávila evitó que agredieran al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
«Hoy en la madrugada, funcionarios del régimen ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal», escribió Vente Venezuela en la red social X exigiendo la liberación inmediata de Ávila.
Persecución y represión
El régimen venezolano ha intensificado su campaña de persecución y detención contra aquellos que han participado o brindado apoyo a María Corina Machado y a Edmundo González en su campaña presidencial.
Estas acciones represivas buscan silenciar a la oposición y minar cualquier esfuerzo por desafiar el control del dictador venezolano, evidenciando un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos y a las libertades políticas en el país.
Nicolás Maduro en los últimos días ha evidenciado una gran debilidad política, al asegurar en sus mitines políticos que en caso de no ganar en las vendieras elecciones del 28 de julio, en Venezuela ocurrirá un «mar de sangre».