“Ante el cumplimiento del periodo para el que fueron electos los magistrados actuales del Consejo Supremo Electoral, corresponde a la Asamblea Nacional convocar para el proceso de elección”, por tanto de acuerdo a las atribuciones en la ley y a los procedimientos de la Constitución Política se resolvió “convocar al Presidente de la República y los diputados”, a fin que presenten propuestas para la elección de estos funcionarios electorales”, expresó Porras, que pertenece al círculo íntimo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Porras, es uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violaciones a los derechos humanos, es señalado de haber tenido participación en la represión del régimen durante el estallido social de abril de 2018, que dejó un saldo de más de 325 asesinatos a manos de la Policía y grupos paramilitares financiados por la presidencia.
El régimen de Daniel Ortega acordó con la Organización de Estados Americanos (OEA) el 20 de enero de 2017, realizar reformas electorales cuya fecha límite es mayo próximo. Todo indica que en la “reforma” solo participa el régimen.
Ortega cumplió el pasado 10 de enero 14 años consecutivos en el poder, sin incluir los 10 años de la primera dictadura sandinista (1979-1990), cinco al frente de la Junta de Reconstrucción Nacional y cinco como gobernante.
Daniel Ortega se postulará para las próximas elecciones en Nicaragua el 7 de noviembre con lo que se propone permanecer otros cinco años en el poder.
Fuente: Diario las Américas