MIAMI_ Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia oficialista, de inhabilitar por 15 años a la líder y candidata opositora María Corina Machado, el senador Rick Scott se pronunció y estableció una postura firme y contundente exigiendo al gobierno de Joe Biden acciones inmediatas.
Acción decisiva
El senador Rick Scott reaccionó ante la inhabilitación de la líder opositora venezolana y expresó en su cuenta X que «Joe Biden debe reimplantar las sanciones inmediatamente y me refiero a esta noche. Todo lo que no llegue a eso será un apaciguamiento y una debilidad inaceptables».
Scott marcó una postura firme hacia las políticas actuales del gobierno de Joe Biden hacia Venezuela.
El senador cuestionó la confianza previamente depositada con el régimen de Nicolás Maduro tras los acuerdos establecidos en Barbados.
Scott acusó a Maduro de haber engañado al gobierno de EEUU, y le expresó a Joe Biden, «Nunca debería haber confiado en Maduro, y ahora que ese matón lo ha engañado, necesita demostrar que Estados Unidos devolverá el golpe», afirmó en su cuenta de red social.
Pronunciamiento del gobierno de EEUU
Este sábado 27 de enero el Departamento de Estado de EEUU emitió un comunicado a raíz de la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de inhabilitar a la ganadora de las primarias de la oposición democrática, María Corina Machado.
«Es inconsistente con el compromiso de los representantes de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones presidenciales venezolanas competitivas en 2024».
«El proceso de reinstalación careció de elementos básicos», pues María Corina Machado «no recibió una copia de la acusaciones contra ella ni se le dio la oportunidad de responder a ellas», agrega el reporte de esta entidad federal.