El candidato presidencial independiente de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. considera poner fin a su campaña para unir fuerzas con su rival republicano Donald Trump, según ha declarado la compañera de fórmula de Kennedy en una reciente entrevista
La candidata a la vicepresidencia, Nicole Shanahan, manifestó que, como independientes, ella y Kennedy corrían el riesgo de obtener el apoyo de los posibles votantes de Trump y despejar el camino para que los demócratas Kamala Harris y Tim Walz ganaran las elecciones de noviembre. Cuando se le preguntó cuándo tomarían una decisión, no dijo exactamente.
Se conoce que Kennedy se reunió con el expresidente Trump en días recientes en Mar-a-Lago, pero no trascendieron detalles de ese encuentro realiado con la mayor discreción posible.
RFK Jr. hablará sobre su candidatura el viernes en Arizona, donde Trump tiene previsto celebrar un mitin de campaña.
Trump agradece respaldo
Por su parte, Trump agradeció el respaldo de Kennedy y dijo a la cadena CNN que «ciertamente está abierto» a que Kennedy desempeñe un papel en su administración si el candidato independiente se retira de la carrera y se une a los republicanos. «Me gusta y lo respeto», señaló Trump. «Es un tipo brillante, muy inteligente. Lo conozco desde hace mucho tiempo. No sabía que estaba pensando en irse, pero si es así, sin dudas estaría abierto a ello», comentó el expresidente.
Este anuncio, al parecer, forma parte de una acertada estrategia de los republicanos y de Trump a pocas semanas de las presidenciales, después de que Kamala Harris fuera designada a dedo por la élite de su partido, sin ningún voto en las primarias demócratas, y con la creación de una imagen falsa mediante un bombardeo mediático en medios de prensa de izquierda, socialistas y plataformas «sociales».
En una declaración en X el martes Kennedy escribió: «Como siempre, estoy dispuesto a hablar con los líderes de cualquier partido político para promover los objetivos que he perseguido durante 40 años en mi carrera y en esta campaña».
Kennedy, hijo del fallecido político demócrata Robert F. Kennedy, es un defensor del medio ambiente, los valores estadounidenses y ha difundido información sobre los daños que causaron y causan las vacunas del COVID-19, además de ser un crítico de las fallidas políticas extremistas demócratas y del fracaso de la administración Biden-Harris desde todos los ángulos: economía, inmigración, política nacional y exterior, guerra geopolítica y liderazgo.
Kennedy marginado por los demócratas
Cuando intentó desafiar al presidente estadounidense Joe Biden por la nominación demócrata, fue torpedeado por la élite de izquierda y de extrema izquierda al punto de que tuvo que abandonar el Partido Demócrata y aspirar como independiente a la Casa Blanca.
Kennedy fue enajenado y ultrajado por los propios demócratas en un acto repudiable contra su derecho a postularse. Kennedy ha criticado además la alianza de los demócratas tradicionales con la izquierda socialista en Washington, algo inimaginable en décadas atrás en el país más anticomunista del planeta.
Kennedy, un abogado y político de 70 años, podría robar suficientes votos en la carrera entre Harris y Trump para tener un impacto decisivo en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Kennedy es sobrino del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.
En una reciente encuesta de Ipsos, Kennedy se llevaría entre el 4% y el 7% de los votos en las elecciones presidenciales de noviembre, pero en unión de los republicanos, la cifra podría superar el 10%, según analistas. realizada este mes.
lmorales@diariolasamericas.com