La encuesta fue realizada online entre 1.558 personas del 6 al 13 de junio, y tiene un margen de error de 2,5%.
Consultados sobre la situación económica del país, 34% estimó que ha mejorado, 43,5% dijo que sigue igual y 21,6% opinó que ha empeorado.
Interrogados sobre los principales problemas del país, un 43,3% señaló a la pandemia de COVID-19, un 24,1% citó la confrontación del presidente con otros poderes del Estado, y 12,8% mencionó la situación económica. Los demás citaron otros temas.
«En corto tiempo, la confrontación entre el presidente Nayib Bukele y los demás órganos del Estado se ha posicionado como uno de los principales problemas del país, para la población salvadoreña», estimó la universidad jesuita en un análisis de los resultados de la encuesta.
El mandatario ha chocado repetidamente con la oposición en Asamblea Legislativa -integrada por el izquierdista FMLN y el partido Arena-, y la Corte Suprema de Justicia sobre las acciones para combatir la pandemia.
Bukele tomó acciones desde el inicio de la pandemia para reducir el impacto del coronavirus en El Salvador. El mandatario ha denunciado que el Parlamento se rehúsa a aprobar fondos para contener el coronavirus.
Fuente: Diario las Américas