sábado, noviembre 23, 2024
InicioPolíticaSe calienta la batalla política entre Trump y DeSantis

Se calienta la batalla política entre Trump y DeSantis

MIAMI.- La campaña presidencial del 2024 en Estados Unidos ya ha comenzado a calentar motores. El expresidente Donald Trump se ha asegurado el apoyo de al menos ocho congresistas federales republicanos en Florida, lo que lo pone en una posición ventajosa frente a su principal eventual rival, el gobernador del estado, Ron DeSantis.

En su lucha por la nominación republicana, Trump había logrado ganarse el apoyo público de siete miembros de la delegación del Congreso de Florida en Washington. Los representantes Greg Steube y John Rutherford dieron formalmente su espaldarazo al candidato, y más tarde se uniría a ellos el congresista Brian Mast.

Entretanto, el copresidente de la delegación del Congreso del estado, Vern Buchanan, se convirtió en el octavo legislador de Florida en apoyar al expresidente.

Su respaldo se conoció horas después de una llamada personal de Trump, tras lo que Buchanan declaró: “Si queremos que nuestra economía vuelva a encarrilarse, Donald Trump es el tipo indicado para hacerlo”.

Trump lanzó su candidatura para la nominación republicana en noviembre, y las encuestas muestran que lidera el campo de candidatos declarados y aún no declarados a su favor.

A medida que se suman más legisladores a Trump en Florida, DeSantis anunció el martes el apoyo de la representante republicana Laurel Lee, hasta el momento el único respaldo que tiene el titular de Talahassee de la delegación de su estado natal.

Se espera que DeSantis lance su carrera después de la sesión legislativa en Florida. A pesar de que el actual gobernador está en la segunda posición en las encuestas, todavía tiene mucho terreno por recorrer para poder competir con Trump.

El apoyo de congresistas federales republicanos en Florida es un paso importante en la carrera de Trump hacia la presidencia. La ventaja que ha obtenido en este campo es significativa.

Este respaldo es importante porque les otorga a los candidatos una base sólida de apoyo en un estado que es clave en las elecciones presidenciales.

En términos generales, Trump cuenta con el respaldo de más de 50 miembros del Congreso: 42 miembros de la Cámara y nueve senadores. Por su parte, DeSantis tiene solo tres, todos miembros de la Cámara.

Aunque DeSantis es un político popular en Florida, aún tiene mucho por hacer para ganar la nominación republicana y competir con éxito contra Trump.

De hecho, aunque es un político conocido y aplaudido por muchos en Florida, DeSantis todavía tiene que ganar el apoyo de los líderes del partido a nivel nacional.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES