La producción de gasolina en Venenzuela no alcanza para el mercado nacional, se necesitan 51 mil barriles diarios, afirmó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas.
En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Bodas aseveró que la industria petrolera está paralizada por falta de mantenimiento. “La industria petrolera está destruida por falta de inversión. Con más de cuatro años paralizadas arrancaron las refinerías El Palito, la de Puerto La Cruz y la de Cardón, las únicas en estos momentos en funcionamiento”.
En la refinería de Puerto La Cruz solo se producen 18 mil barriles diarios, que no alcanzan para cubrir la demanda. Por eso Venezuela depende cada vez más de la importación de los buques, expresó.
Las quejas también se centran en la calidad de la gasolina importada, que no es la misma. Tampoco el olor y el color, señaló el secretario de Futpv
Al menos 250 mil millones de dólares se necesitan para poder recuperar la industria petrolera, por los momentos, la gasolina importada de mala calidad es la única opción para abastecer el país, aseguró
Agregó que lo ideal sería recuperar la industria petrolera de Venezuela con la dirección de técnicos, sin empresas mixtas, sin transnacionales, sin política de privatización. “La industria petrolera debe ser palanca de desarrollo para atacar la grave situación económica que se vive en el país”.
Fuente: El Carabobeño