Miami.- ESPECIAL. «Hay que unir fuerzas, Maduro se tiene que ir», es el llamado hecho por el senador republicano Rick Scott, en entrevista exclusiva concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, tras conocerse el conflicto suscitado en Venezuela a causa de que el oficialismo, sin ofrecer la oportunidad de acceder al escrutinio, el domingo 28 de julio le atribuyó la mayoría del sufragio a Nicolás Maduro y proclamó su reelección, ignorando la voluntad del electorado que eligió por votación mayoritaria a Edmundo González Urrutia, según consta en el conteo de más del 80% de las actas al cual pudo acceder después y mostró en rueda de prensa la oposición.
El legislador por el estado de la Florida, tras conocerse el reporte emitido por el Consejo Nacional Electoral (oficialista) el 28 de julio, que no reflejaba la intención de voto expresada en las encuestas previas, ni el apoyo popular manifestado en actos de campaña en favor de Edmundo González, reclamó transparencia en el conteo de votos, en solidaridad con la voluntad del pueblo venezolano, e inmediatamente fue señalado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, junto al senador, también de Florida, Marco Rubio y varios expresidentes de Latinoamérica, de formar parte de una operación de intervención en contra del proceso electoral en la nación sudamericana.
Durante la exclusiva concedida por Scott a este rotativo, el senador dejó clara su postura respecto a lo que acontece en Venezuela y mantiene a ese país en un ambiente social y político de gran convulsión.
“La administración Biden-Harris tiene que hacer algo. Ayudaron a Maduro al retirarle las sanciones con una política de apaciguamiento”, señaló el senador. “Pero el pueblo de Venezuela habló, habló fuerte y alto, dijeron que no quieren a Maduro otro día más. La gente en Venezuela merece lo mejor”.
“Desafortunadamente la administración Biden ha sido débil con la Libertad en Latinoamérica y el mundo -evaluó el senador- pero tenemos que hacer todo lo posible para que Maduro abandone el poder”.
“La administración Biden-Harris tiene que dar la cara, tienen que unir a la comunidad internacional para conseguir que Maduro se vaya del poder y de Venezuela”.
“Así es que estoy haciendo todo lo posible para que el secretario de Estado Blinken, el presidente Biden y la vicepresidenta Harris empiecen a dar la cara y hagan lo correcto”.