viernes, septiembre 20, 2024
InicioPolíticaSergio Massa reacciona como un cobarde y ya piensa abandonar el gobierno

Sergio Massa reacciona como un cobarde y ya piensa abandonar el gobierno

El candidato del kirchnerismo que Javier Milei derrotó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, es decir, Sergio Massa, planea “abandonar el barco” más pronto de lo que se creía. De acuerdo con fuentes oficiales ligadas a Infobae, el actual ministro de Economía analiza pedir licencia hasta el 9 de diciembre.

La razón de su posible deserción antes de terminar el Gobierno, obedece a que así —destaca el medio argentino— se facilitaría la transición. Es cuestión de días para que se dé a conocer si efectivamente el excandidato kirchnerista se aparta de su cargo bajo este recurso. El factor determinante será la reunión que Javier Milei tendrá con el presidente Alberto Fernández.

En el caso de que Sergio Massa pida licencia, la gestión económica quedaría a cargo del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien coordinará la transición financiera. Mientras tanto, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

Por lo pronto, el ministro de Economía citó a los principales hombres de su equipo a las 12 en San Fernando. Estarán Raúl Rigo, Miguel Pesce, Lisandro Cleri, Guillermo Michel, Adolfo Rubinstein, Marco Lavagna, Matías Tombolini, Leonardo Madcur y Germán Cervantes.

Evadiendo responsabilidades tras una derrota contudente
Sergio Massa está resentido por los resultados de la segunda vuelta. Es público y notorio y aún más evidente con el discurso que dio desde su búnker, en Chacarita, hablando sobre cómo dar certezas y garantía es ahora responsabilidad del nuevo presidente, quien realidad llega al Gobierno desde el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, esto a él, por estas horas no parece importarle.

Al respecto, comentó: “Hay que poner en marcha mecanismos de enlace y transición para que los argentinos no tengan dudas de lo que viene, en lo económico, lo político y lo institucional (…) Desde mañana la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico es del nuevo presidente electo”.

De esta forma, el hombre que en su momento fue llamado “súperministro”, por la cantidad de poder que concentró bajo la mirada impasible de Alberto Fernández, hoy se reduce a malcriadeces que esconde bajo esa narrativa trabajada por años.

Ahora, con o sin él a la cabeza de la cartera de Economía, inicia la transición de los Gobiernos. Alberto Fernández hizo lo propio y convocó al líder de la Libertad Avanza a una reunión formal en Casa Rosada que aún no tiene fecha. Luego, cada área de gobierno iniciará reuniones de enlace con los equipos del jefe de Estado electo.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES