La firma de riesgo explicó que México es el único país de Latinoamérica que tuvo una revisión al alza para 2021 y también para 2022.
Sobre los pronósticos difundidos en marzo, el crecimiento de la economía mexicana en 2021 sería un punto porcentual más alto y el de 2022 0.2% más.
La firma mencionó que este avance en las expectativas es derivado de que las exportaciones regresaron a sus niveles prepandemia, mientras que las remesas son aproximadamente 1% más altas de lo normal como proporción del producto interno bruto (PIB).
S&P también consideró que fuera del sector manufacturero el panorama de inversión se mantiene débil, en parte por las políticas de Andrés Manuel López Obrador.
“El panorama de inversión, fuera del sector manufacturero, sigue siendo relativamente débil, en parte por las políticas gubernamentales que han reducido los incentivos a la inversión en sectores clave, como la energía”, explicó.
La firma también dijo que el daño a las pequeñas y medianas empresas ha sido importante porque las medidas de estímulo económico para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia no fueron más del 1% del PIB en 2020.
Fuente: Forbes México