El IRS anunció que tomará medidas en la primavera y el verano para realizar el cambio apropiado en su declaración, lo que podría resultar en un reembolso de dinero.
De acuerdo con el plan del IRS, los primeros reembolsos se realizarán en mayo y continuarán hasta el verano.
El IRS anunció que no es necesario que los contribuyentes presenten una declaración enmendada a menos que los cálculos que hagan sea nuevamente elegible para créditos y deducciones federales adicionales que no estén incluidos en la declaración de impuestos original.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que más de 23 millones de trabajadores estadounidenses en todo el país solicitaron desempleo el año pasado. Por primera vez, algunos trabajadores autónomos también se beneficiaron de los beneficios por desempleo. El IRS está trabajando para determinar cuántos trabajadores afectados por el cambio de impuestos ya han presentado sus declaraciones de impuestos.
La nueva guía del IRS también incluye detalles para aquellos contribuyentes elegibles que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos.
Cheque de estímulo
Adicionalmente, el IRS anuncio recientemente que comenzará a emitir pagos de estímulo a los beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección de que la mayoría de estos pagos serían enviados electrónicamente y recibidos el 7 de abril.
Después de recibir datos de la Administración del Seguro Social el jueves, 25 de marzo, el IRS comenzó el proceso de varios pasos para revisar, validar y probar decenas de millones de registros para asegurar la elegibilidad y el cálculo adecuado de los Pagos de impacto económico.
Debido a que la mayoría de estos pagos serán emitidos electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, se recibirían en la fecha de pago oficial del 7 de abril.