Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designó este lunes a Tomás Guanipa como nuevo embajador en la República en Colombia. La decisión la dio a conocer luego de la conclusión de la Cumbre Antiterrorismo en el país hermano.
Indicó que este nuevo nombramiento facilitará la comunicación entre los países sobre la situación de la diáspora venezolana que día a día sigue en aumento. «La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria», dijo.
Además, reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. «Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo», dijo.
Diáspora
«Esos venezolanos que están en Colombia. Ustedes son los verdaderos embajadores del pueblo en Venezuela, vamos a velar por sus intereses y necesidades. También apoyaremos a Colombia y a Ecuador en la atención de la situación», dijo.
Por otro lado, indicó que su administración posee las herramientas para luchar por los DD HH. Además, comentó que la lucha contra el terrorismo es posible de ganar.
«Tomemos acción por la dignidad humana y por el rescate de los valores fundamentales en nuestra región», indicó. Asimismo, dijo que aprovecharía cada reunión para luchar en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó llamó a los venezolanos a apoyar a los maestros, enfermeros, estudiantes, sindicatos y demás sectores que protagonizan las manifestaciones en las calles.
Fuente: El Carabobeño