Traxión, empresa de movilidad y logística del país, informó que cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento de 52% en su utilidad neta, índice que totalizó en 197 millones de pesos
En un comunicado la compañía agregó que su flujo operativo (Ebitda) e ingresos consolidados, también crecieron a doble dígito.
“De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los incrementos correspondientes a los ingresos consolidados se debieron principalmente a que el segmento de logística y tecnología, así como el de movilidad de personas captaron 116.2% y 18.3% más que en el mismo periodo del año anterior. Fue por ello que culminaron el periodo en 3 mil 993 millones de pesos, lo que representó un aumento del 25.4%”, explicó Traxión en el documento.
Por su parte, el Ebitda consolidado llegó a 801 millones de pesos, 24.7% más que en 2020 y el margen de este indicador se posicionó en 20.1%; aunado a que de enero a marzo se invirtieron 389 millones de pesos.
“Durante 2020, y derivado de la contingencia sanitaria, el canal de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes, lo que ocasionó que diversos servicios logísticos que sirven a este canal crecieran y se desarrollaran de forma acelerada. La compañía estaba muy bien posicionada para captar este crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL”, precisó el presidente del corporativo de Traxión, Aby Lijtszain, citado en el boletín.
La empresa añadió que en estos primeros tres meses registró la contratación de una línea de crédito comprometida por 3,500 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para prepagar y refinanciar el crédito sindicado actual, con lo que se mejora su perfil de deuda, en apego a su estrategia de financiamiento e innovación
En este sentido, la empresa informó que prevén “un 2021 retador en que Traxión continúe con operaciones eficientes y rentables, mediante la continuación de un balance saludable, una estructura de capital sólida y la disciplina financiera que los ha caracterizado desde su fundación”.
Fuente: Forbes México