Trump no entiende cómo los demócratas pudieron montarle dos procesos de impeachment, ambos fallidos por falta de base, y los republicanos todavía vacilan ante la idea de impugnar a Biden, un presidente envuelto en el peor caso de corrupción de la historia de la Casa Blanca.
Lo ha dicho con su habitual claridad en la red social creada por él mismo, Truth Social, cansado de esos «bienintencionados republicanos» que «hablan y hablan de ‘investigar’ para iniciar un juicio político contra el corrupto Biden«, pero «al final no hacen nada».
«Biden es un delincuente frío como una piedra», señala en el comentario. «No se necesita una INVESTIGACIÓN interminable para probarlo, ya está demostrado». Y concluye: «Estos miserables me sometieron a impeachment DOS VECES (¡GANÉS!) y me acusaron penalmente CUATRO VECES – ¡Por NADA!». «O LE IMPUGNAN O DESAPAREZCAN EN EL OLVIDO. ¡A NOSOTROS NOS LO HICIERON!, exigió.
La impaciencia de Trump está justificada. Mientras los demócratas, con todos los grandes medios a su favor, no han desperdiciado ninguna ocasión para lanzarse a la yugular de Trump incluso antes de llegar a la Casa Blanca, los republicanos parecen incapaces de reunir la voluntad política suficiente para el menor contraataque.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, acaba de volver a sugerir que «pronto» podría iniciarse una investigación conducente a iniciar un proceso de juicio político contra Biden, en el enésimo amagar y no dar. En una entrevista con Fox News, el presidente de la Cámara de Representantes dijo: “»Si nos fijamos en toda la información que hemos podido recopilar hasta ahora, es un paso natural que haya que iniciar una investigación de juicio político». Hace un mes dijo exactamente lo mismo.