Mientras los demócratas han denunciado «racismo sistémico» en las fuerzas policiales, Trump prometió «restaurar la LEY y el ORDEN». «No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses», tuiteó.
«Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino», dijo el mandatario al aceptar la candidatura republicana para los comicios del 3 de noviembre. Además, indicó que Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la reelección.
“Hemos pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño que Joe Biden infligió durante los últimos 47 años”, dijo Trump. “En ninguna época previa los votantes han enfrentado una opción más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”.
«Biden es débil», dijo sobre el exvicepresidente de Barack Obama. «No es el salvador del alma de Estados Unidos (…) y si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense», afirmó.
«Nadie estará a salvo en el Estados Unidos de Biden», aseveró.
COVID-19
Trump fue presentado por su hija Ivanka, una influyente asesora de la Casa Blanca, quien dijo que el mandatario se solidariza con aquellos que han pasado adversidades durante la pandemia.
“He estado con mi padre y he visto el dolor en sus ojos cuando recibe la actualización de las vidas que se ha robado esta plaga”, dijo Ivanka Trump.
Trump se comprometió a «aplastar» el coronavirus con una vacuna antes de fin de año.
«Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus», afirmó Trump desde la Casa Blanca, cuando Estados Unidos llora unos 180.000 muertos por la pandemia y su economía está en recesión a consecuencia de las medidas para evitar los contagios. «Acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca», agregó.
Celebración
Fuegos artificiales y las estrofas del Ave María pusieron fin a la velada después de que, durante cuatro días, un desfile de acólitos elogió a Trump como un virtuoso económico, defensor de la vida y de Dios, y firme en la aplicación de la ley.
Fuente: Diario las Américas