Ante las inminentes elecciones de medio mandato, a Trump ya solo le queda apretar el acelerador e ir a por todas, después de que el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con una escenografía propia de un discurso de Darth Vader, le calificase de “semifascista” y “una amenaza para la democracia y la libertad”. Así que en su primer mitin desde el asalto del FBI a su residencia de Mar-a-Lago, el expresidente habló de la ‘declaración de guerra’ de Biden y reaccionó llamando al inquilino de la Casa Blanca «enemigo del Estado«.
Fue en Wilkes-Barre, Pensilvania, en un discurso en el que calificó la escandalosa intervención de Biden como el “discurso más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente”. Biden está “difamando a 75 millones de ciudadanos, más otros 75-150 millones probablemente, para ser precisos, al calificarlos de amenaza a la democracia y enemigos del Estado».
“Todos vosotros sois enemigos del estado”, exclamó ante una multitud que abucheaba a Biden. “Eres un enemigo del Estado si quieres saber la verdad. Pero el enemigo del Estado es él y el grupo que le controla, que le hace dar vueltas. Haz esto, haz aquello, Joe».
En otro momento del mitin bajo el lema Salvar América, Trump se refirió al asalto y calificó toda la operación como “uno de los abusos de poder más impactantes por parte de cualquier administración en la historia de Estados Unidos”.
“Otra de nuestras prioridades para un Congreso republicano será detener la censura izquierdista y restaurar la libertad de expresión en Estados Unidos”, continuó Trump. “No tenemos libertad de expresión”. Por último, Trump instó a los estadounidenses a votar por los candidatos republicanos en noviembre y dijo que los resultados de las elecciones intermedias servirán como referéndum sobre la administración de Biden.
“Esta elección son un referéndum sobre la inflación vertiginosa, el crimen desenfrenado, los asesinatos vertiginosos, los precios aplastantes de la gasolina, millones y millones de extranjeros ilegales que cruzan nuestra frontera, el adoctrinamiento racial y de género, la perversión de nuestras escuelas”, dijo Trump. “Y, sobre todo, esta elección es un referéndum sobre la corrupción y el extremismo del [presidente] Joe Biden y el Partido Demócrata radical”.
“Si quieres detener esta destrucción de Estados Unidos, debes votar por los republicanos, debes salir y votar”, agregó Trump. “Estamos a solo dos meses de las elecciones de medio mandato más importantes en la historia de Estados Unidos”, continuó Trump. “Necesitamos una avalancha tan grande que la izquierda radical simplemente no pueda manipularla”.
Según una encuesta reciente de USA TODAY/Ipsos, el 59 % de los votantes republicanos dijo que Trump debería ser el candidato republicano en 2024 y que “merece la reelección”. Además, el 82% de los votantes republicanos cree que Trump puede ganar las elecciones de 2024. En contraste, solo el 44% cree que Biden debería ser el candidato demócrata en 2024 y merece la reelección. Solo el 60% de los votantes demócratas cree que Biden podría ganar en 2024.