Un sondeo publicado recientemente por Victory Insights muestra que en Florida el expresidente Donald Trump superaría en intención de voto al actual gobernador de dicho Estado, Ron DeSantis, de cara a una eventual medición de fuerzas por la nominación presidencial republicana para el año 2024.
Así, la demoscópica arroja que Trump tiene porcentaje de preferencia en el estado de Florida que entre los republicanos asciende a 46,6%, mientras que su eventual contraparte, DeSantis, recaba solamente el 31,8% de los apoyos. Un 21,6% de votantes republicanos del estado se muestran indecisos.
Este mismo sondeo se realizó en noviembre del año pasado. En esa oportunidad DeSantis se mostraba como el claro favorito de los electores republicanos en Florida, logrando una brecha de ventaja sobre el exmandatario de hasta 10,9 puntos porcentuales.
La encuesta arroja otros datos interesantes, como el hecho de que el 90% de los republicanos que viven en el estado cree que Trump fue acusado en un tribunal de Nueva York solamente por motivos políticos.