viernes, noviembre 22, 2024
InicioPolíticaTrump: "Me postulo para ser el Presidente de todos, no para la...

Trump: «Me postulo para ser el Presidente de todos, no para la mitad de país»

MIAMI- Aclamado como un ídolo e indiscutible líder, el candidato presidencial Donald Trump habló por primera vez en público durante más de una hora y media después de salvar su vida en un atentado días antes en Pennsylvania, durante un mitin de campaña.

Ante miles de asistentes a la Convención Nacional Republicana en su último día, el expresidente dio un discurso conciliador sin cambiar la firmeza de sus convicciones y sus planes para todos los estadounidenses.

El discurso de Trump fue el cierre de la Convención de cuatro días en Milwaukee. A su entrada al reciento, Trump estuvo de pie bajo la ovación y los vítores de ¡USA, USA, USA! y ¡luchen, luchen, luchen! Muchos de los asistentes llevaban un parche similar al del líder republicano en la oreja derecha como símbolo de solidaridad por haber sobrevivido al atentado y empatía con la tenaz lucha de Trump contra quienes desean destruir la prosperidad y el liderazgo de EEUU en el mundo.

«Nunca antes me había sentido más orgulloso de ser un Trump. Este es un hombre que lo ha desafiado todo con entrega y valentía», dijo su hijo momentos antes de que su padre hablara a los presentes.

Melania Trump asistió al discurso de su esposo y se ubicó al lado del candidato a la vicepresidencia JD Vance. Al final subió al estrado a felicitar a su compañero de vida.

«En menos de cuatro meses tendremos la mejor victoria posible, por la que hemos luchado en estos años. Les traigo un mensaje de confianza y unidad. Me postulo para ser el presidente de TODOS los estadounidenses, no para la mitad del país. Por eso acepto ser el candidato republicano a la Presidencia», aseguró un emotivo Trump.

Trump habla del atentado
«Agradezco al pueblo estadounidense por sus mensajes de amor y apoyo después del atentado del sábado». Y explicó como fue su percepción sobre el suceso

«Era un día cálido y hermoso. Fui al escenario y todos estaban felices. Comencé a hablar de manera enérgica porque daba cifras de mi gestión y de mi exitosa política de inmigración. De pronto escuché un silbido y sentí el impacto en mi oreja, me llevé la mano y había sangre. Los agentes del Servicio Secreto se tiraron encima de mí para protegerme y me sentí seguro porque sabía que Dios estaba a mi lado», narró el exinquilino de la Casa Blanca.

«Nadie se movió. Muchos pensaron que estaba muerto. Esa multitud nunca me abandonó y siguieron allí. Yo no debería haber estado aquí esta noche», comentó.

«Pero me encuentro aquí, ante ustedes, por la gracia de Dios todo Poderoso. Muchos afirman que fue un momento providencial. Nadie sabía qué había pasado y levanté mi brazo para que supieran que estaba vivo y les dije ¡luchen, luchen!, después hubo un rugido de amor por el país increíble: ¡USA, USA! Nunca lo voy a olvidar.

Trump honró al bombero Corey Comperatore que murió por defender a su familia durante el atentado. Elogió al hombre que sirvió como escudo humano para proteger a su familia de las balas. ¡Qué hombre tan maravilloso!

El expresidente puso su mano en el traje y el casco del bombero que le envió el Departamento donde trabajaba y le rindió homenaje. Trump ha reacaudado más de seis millones de dólares para la familia. «Sé que este dinero no le va a devolver su valiosoa vida, pero tómenlo como un agradecimiento», le dijo a su esposa. Acto seguido, pidió un minuto de silencio en su honor.

«Nuestra determinación es inquebrantable. Nada me va a detener, no nos van a doblegar y nunca voy a dejar de luchar por ustedes y por nuestro magnífico país. Le prometo esto esta noche. Vamos a encarrilar al país rápidamente».

«Somos una nación bajo Dios con libertad y justicia para todos. No podemos demonizar nuestras diferencias políticas y el Departamento de Justicia debe dejar de perseguir a personas por sus ideas políticas».

«Yo soy quien está salvando la democracia por la gente de nuestro país». Vamos a ganar, enfatizó Trump y reconoció y agradeció a su esposa Melania por enviar una carta de unidad a todo el país. También agradeció a toda la familia y a sus 10 nietos.

Fórmula Trump-Vance
Trump se refirió a su «increíble vicepresidente. Será un gran vicepresidente para devolver la grandeza a Estados Unidos. Ha sido un honor seleccionarlo y vas a hacer esto por mucho tiempo, así que disfruta, Vance».

«Estoy aquí para tenderle la mano a todos los americanos y caminar juntos. Hicimos un gran trabajo en mi anterior mandato, pero nos han dado poco crédito por eso».

«Bajo mi liderazgo recuperaremos el respeto de esta nación ante el mundo. Estas serán las elecciones más importantes. Ahora tenemos una nación en declive, con una economía aplastando a los estadounidenses y una crisis de emigración ilegal imponiendo sufrimiento. Nunca se había visto a EEUU así».

«¡Vamos a bajar las tasas de interés, vamos a bajar el costo de la energía y vamos a perforar, a perforar! Con esto frenaremos el aumento de los precios. Reduciremos los impuestos. Yo reduje los impuestos y al año siguiente los resultados fueron increíbles. Cientos de miles de millones de dólares regresaron en inversiones a nuestro país».

«Voy a cerrar la frontera y a reforzar la seguridad. Terminaré el muro y no vamos a permitir que esta invasión de inmigrantes siga perjudicando a los estadounidenses y a todo el país. Luego se refirió a la guerra de Ucrania y dijo que nunca debió ocurrir. Vamos a detener esta guerra».

«Lo que ha hecho este gobierno y el daño causado es horrible. El daño que Biden le ha hecho a este país es impensable». Hace apenas cuatro años atrás, teníamos una economía grandiosa, sin inflación, el mundo estaba en paz, y ahora ocurre todo lo contrario. La inflación destruye países y en menos de cuatro años nuestros adversarios han convertido el éxito nuestro en un enorme fracaso».

«Tenemos ahora las grandes ciudades de este país llenas de inmigrantes y desamparados en las calles. Bajo un incremento sustancial de la violencia y el crimen. La inflación ha destruido los ahorros de los estadunidenses, cuando hace cuatro años éramos una gran nación. Pero volveremos a tener una gran nación», aseguró.

El futuro inmediato
«Con toda humildad les digo que se sientan emocionados con el futuro de nuestro país y con lo que vamos a hacer», sentenció Trump.

«En unos pocos meses volveremos a la Casa Blanca. Desde el primer día vamos a bajar los precios, la gente no puede vivir así. Los alimentos han aumentado 40%, la gasolina el 50%. El costo de la vivienda ha subido 28.000 dólares para cada familia».

«Este es el úncio gobierno que ha querido cuadruplicar los impuestos, nunca había visto eso», acotó el exmandatario.

«Muy pronto tendremos dominio energético y vamos reducir la deuda de 36 billones de dólares con mayores aranceles las importaciones y aumento de las exportaciones».

Trump llamó falacia a las políticas de energía verde y dijo que todo ese dinero «lo vamos a invertir en el futuro y bienestar del país y le voy a poner fin a estas obligaciones de los vehículos eléctricos desde el primer día».

«Vamos a restablecer la gran fabricación de vehículos tradicionales en EEUU y nuestra gente va a trabajar en estas fábricas. Muchos países se han aprovechado de nosotros y han dejado pérdidas al pueblo estadounidense. No permitiremos que nos roben los trabajos. Si quieren vender aquí, tendrán que fabricar aquí en EEUU. Esta es una fórmula muy sencilla. Vamos a rescatar los empleos que se han ido a China y a otros lugares y rescataremos la industria automotriz; eliminaremos los impuestos a las propinas».

Inmigración y la paz
«Pero a menos que paremos la invasión ilegal no podremos avanzar en nuestros sueños. Este gobierno va a quebrar los servicios de salud, el medicaid y el medicare además del seguro social con la entrada de millones de ilegales».

«Vamos a cerrar la frontera. Queremos que la gente venga a este país, pero de forma legal. Yo le entregué a este gobierno la frontera más segura del mundo y la destruyeron. Ahí está esta gráfica de inmigración, la última vez que hablaba de ella no pude terminar. Esa gráfica indica el número más bajo en la historia de entrada de inmigrantes ilegales por nuestra frontera, combatimos a los bandas criminales, el tráfico humano, de drogas. Este gobierno acabó con todo mi trabajo».

«Se requirieron 93 órdenes ejecutivas para pulverizar nuestro trabajo. Lo que tenemos ahora es una invasión de todas partes del mundo. Muchos países están liberando a sus criminales para enviarlos a nuestro país, de los manicomios los envían aquí. Nos hemos convertido en el vertedero del mundo, en el hazmerreír del mundo, pero eso no va a durar mucho. En Venezuela la criminalidad ha bajado un 72%, porque están enviando a sus asesinos a Norteamérica».

«Lanzaremos el mayor programa de deportaciones en el país». No voy a dejar que estos asesinos estén libres en nuestro país.

«Le daremos estabilidad al mundo. Bajo mi gobierno no hubo una sola guerra, bajo mi gobierno Rusia no tomó nada y ahora tenemos un mundo desmoronándose y Rusia avanzando en Ucrania y alíandose a China». Paramos los lanzamientos de misiles de Corea del Norte y ahora lo hacen sin freno. Ahora Irán está a punto de fabricar armas nucleares. Nuestros adversarios políticos convirtieron un mundo de paz en un mundo de guerra».

El expresidente se refirió al fracaso de la salida de Afganistán y a la desestabilización en el mundo que ha creado el gobierno de Joe Biden. «Hoy Aganistán es uno de los mayores vendedores de armas en el Medio Oriente, venden nuestras armas, las que les dejamos. Ahora China rodea a Taiwán y Rusia y China tienen submarinos nucleares a 90 millas de aquí. Todo esto lo han hecho por la falta de liderazgo en la Casa Blanca».

Camino al triunfo
«Con nuestra victoria en noviembre los años de guerra y el caos llegarán a su fin. Yo detuve guerras con llamadas telefónicas, porque si dices lo correcto y de la manera correcta se evitan guerras. Vamos a reabastecer nuestras defensas militares y fortaleceremos nuestro ejército».

«Vamos a restablecer la belleza en las ciudadades de nuestro país, incluyendo la ciudad de Washington, donde ahora turistas vienen y son asaltados».

«Hablamos esta noche de la renovación de lo que amamos y eso se llama EEUU», reiteró Trump.

«Nada ni nadie va a detener el gran movimiento MAGA. Tenemos ahora el mayor movimiento en la historia del país. No se trata de mí, se trata de ustedes, es hora de exigir un liderazgo incansable, indetenible. Mientras gastemos energías peleando unos con otros en nuestro país no vamos a ninguna parte; tenemos que canalizar nuestras energías en el bien para todos, en el bien y el futuro para EEUU, y sobre todo con mucha devoción en Dios».

«Tenemos que unirnos, tenemos que ser un solo pueblo, una sola nación para adorar a una única bandera. Cada día voy a honrar la confianza que han depositado en mí. Vamos a avanzar y juntos vamos a ¡ganar, ganar, ganar!

«Nada nos va a frenar y nadie nos va a detener. No importa qué peligros enfrentemos; no vamos a fallar. Juntos salvaremos a este país y estableceremos una república con el futuro que los estadounidenses merecen. Vamos a Hacer a EEUU Grande Otra Vez», concluyó Trump.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES