El exmandatario retomó y ensalzó su famoso slogan: «Make America great again, again!». («¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez, otra vez!», y según él, «se esperan grandes multitudes este fin de semana para el mitin», aunque su equipo no ha revelado el número de entradas distribuidas.
El magnate del sector inmobiliario, de 75 años, aún no ha reconocido explícitamente la victoria de su sucesor, el demócrata Joe Biden. En cambio, sigue clamando un supuesto fraude electoral, a pesar de que sus denuncias han sido rechazadas, incluso por jueces que él mismo nombró.
El sábado, en el escenario, se espera que vuelva a utilizar estas acusaciones infundadas contra las elecciones presidenciales de 2020. El «mayor crimen del siglo», dijo a principios de junio, en la convención del Partido Republicano de Carolina del Norte.
Inmigración ilegal «en niveles récord», ciberataques, aumento del precio de la gasolina… Pintó un cuadro calamitoso del comienzo del mandato Biden.
El mitin del sábado se celebra en apoyo de un exasesor de Trump, Max Miller, quien se postula contra un republicano con escaño en la Cámara de Representantes, Anthony González.
Este último, que representa a Ohio, fue uno de los 10 republicanos de la cámara baja -de un total de 211- que votó a favor de la destitución de Trump durante su juicio político por «incitación a la insurrección»
Acusado de haber incitado a sus partidarios a asaltar el Capitolio, donde estaban reunidos los legisladores para certificar la victoria de Joe Biden, el expresidente fue finalmente absuelto en febrero pasado por el Senado, entonces controlado por los republicanos.
Para los próximos meses, Trump ya tiene una agenda política bien preparada y deja entrever la perspectiva de una nueva candidatura presidencial en 2024.
El miércoles viajará a Texas para visitar la zona fronteriza con México y retomar el tema de la inmigración ilegal, uno de los asuntos centrales de su presidencia. Luego, el 3 de julio, celebrará otro gran mitin en Sarasota, Florida.
Fuente: Diario las Américas