Las cuatro acusaciones contra Trump tienen una fácil explicación en una realidad que ha vuelto a sacar a la luz una reciente encuesta: si las elecciones fueran hoy y los candidatos fueran Trump y Biden, el primero se impondría. Y eso es lo que no están dispuestos a consentir.
También se impondría al candidato del Partido Verde, Cornell West, según una encuesta nacional de Emerson College. La encuesta muestra que el 42% de los votantes registrados votaría por Trump en ese escenario, colocándolo un punto por encima de Biden con un 41%. West se queda con el 5% de los encuestados y otro 13% está indeciso.
Un enfrentamiento cara a cara hipotético muestra a Trump con una ventaja mínima de 0,7 puntos porcentuales sin redondeo, pero para fines de redondeo, están empatados en un 44%. El 12% de los encuestados están en juego en ese escenario.
La encuesta también midió las primarias presidenciales republicanas y encontró que Trump mantiene una ventaja colosal con un 56% de apoyo. El respaldo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha caído 11 puntos desde el 20 de junio, cuando registró un 21%. Mientras busca detener la hemorragia, se encuentra empatado con el emergente empresario Vivek Ramaswamy, de 37 años, en un 10%. Ramaswamy ha subido ocho puntos desde junio.
Siete puntos los separan del exvicepresidente Mike Pence y del exgobernador Chris Christie (R-NJ) con un 3%. La exgobernadora Nikki Haley y el senador Tim Scott (R-SC) empatan con el 2%, mientras que el presentador de radio conservador Larry Elder y el exgobernador Asa Hutchinson (R-AR) completan el campo con el 1%. Algo más de uno de cada diez está indeciso.