Unas horas después de su entrevista en la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ), el expresidente Donald Trump regresó a Pensilvania para un mitin de campaña. Este evento, celebrado en la New Holland Arena de Harrisburg, marcó su primera visita al estado desde un intento de asesinato. La multitud que acudió superó la capacidad del recinto, con más de 8,000 asistentes esperando escuchar a Trump.
El expresidente inició su discurso con la canción ‘God Bless the USA’ de Lee Greenwood, y tras los aplausos iniciales, agradeció a los presentes y aseguró que seguirá organizando eventos al aire libre. Trump expresó su gratitud diciendo: «Como saben, esta es mi primera visita a Pennsylvania desde nuestra manifestación en Butler. Según todos los informes, no debería estar con ustedes hoy. No debería estar con ustedes, pero lo estoy. Quiero agradecer a toda la gente de Pennsylvania por su extraordinario amor y apoyo. Es increíble».
Durante su discurso, Trump arremetió contra Kamala Harris, acusándola de intentar renovar su imagen antes de las elecciones. «Después de mentir al país durante años sobre el estado mental de Joe Biden, ahora Kamala recibe un cambio de personalidad. Hace 4 semanas, era considerada la peor. De repente, ¡es la nueva Margaret Thatcher!», exclamó, subrayando que Harris no podrá ocultar que es «la candidata liberal más extrema en la historia de nuestro país».
Trump también predijo que los votantes rechazarán las políticas de la Administración Biden en las próximas elecciones de noviembre, y volverán a apoyar sus propias políticas. «Este mes de noviembre, el pueblo estadounidense va a rechazar el peligroso extremismo liberal de Kamala Harris con una victoria aplastante. No vamos a permitir que convierta a Estados Unidos en una colonia comunista de San Francisco», afirmó.
El expresidente no dejó pasar la oportunidad de criticar las posiciones de Harris, mencionando su apoyo a la eliminación del ‘filibuster’ para aprobar el Green New Deal en el Senado, la eliminación del seguro privado, y el ‘Medicare for All’ de Bernie Sanders. Además, criticó la gestión de Harris sobre la frontera sur, afirmando que desde enero de 2021, aproximadamente 12 millones de personas han cruzado ilegalmente al país, superando la población de 44 estados.
«Ahora examinemos el historial de la Zar de Fronteras Harris. Ella heredó la frontera más fuerte de la historia de Estados Unidos, e inmediatamente la convirtió en la peor pesadilla fronteriza de la historia del mundo», indicó Trump. «Al asumir el cargo, Harris y Biden detuvieron la construcción del muro, detuvieron todas las deportaciones, protegieron las Ciudades Santuario, pusieron fin a Permanecer en México y a nuestros acuerdos de cooperación en materia de asilo, y permitieron una gigantesca invasión de nuestro país, trayendo extranjeros ilegales por millones», concluyó Trump.