Esa misma encuesta destaca que «Trump obtiene un apoyo del 84% entre los republicanos. Biden tiene el 77% de los votos demócratas y tiene una ventaja de siete entre los votantes que no están afiliados a ninguno de los partidos principales».
Según el modelo de análisis de Helmut Norpoth, The Primary Model, o el Modelo Primario, se le da al presidente Donald Trump «un 91% de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de 2020». Por su parte, «el demócrata Joe Biden tiene solo un 9% de posibilidades. Trump obtendría 362 votos electorales, Biden 176».
Como añade esta página del Modelo Primario, «en 2016, cuando las encuestas, los expertos y los pronosticadores predecían una cierta victoria para Hillary Clinton, el MODELO PRIMARIO estaba prácticamente solo en predecir la victoria de Donald Trump. Lo hizo ya el 7 de marzo de ese año, poniendo sus posibilidades de ganar en 87%».
«Para que conste», se explica en la página, este modelo ha acertado con el «ganador de 25 de las 27 elecciones desde 1912, cuando se introdujeron las primarias presidenciales. Los fallos son 1960, una de las elecciones presidenciales más reñidas, y 2000, cuando el último recuento en Florida le dio la victoria a Bush».
Fuente: Diario las Américas