El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en Palm Beach, Florida, donde han mantenido una serie de conversaciones sobre los desafíos de la OTAN en materia de seguridad.
Rutte ha aprovechado el encuentro —que no había sido anunciado previamente— para reunirse también con el congresista Mike Waltz, que fue nombrado recientemente por Trump asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según un comunicado de la OTAN.
Las conversaciones se han centrado fundamentalmente en la invasión rusa de Ucrania y en la capacidad de defensa de los Estados miembro de la Alianza, entre otras cuestiones.
Durante la campaña electoral, el equipo de Trump hizo hincapié en aumentar hasta el 3% del PIB el gasto en Defensa, además de prometer que el expresidente pondría fin a la guerra en tan sólo 24 horas una vez llegara al cargo.
Se trata de la primera reunión entre Rutte y Trump desde que este último se alzó como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a principios de noviembre en Estados Unidos.