Un fallecido y 159 casos de coronavirus. Un hombre murió y 159 casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas, según informó el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, este martes 9 de junio.
El país llega a 2.632 infectados y la cifra de víctimas por el COVID-19 asciende a 23.
La víctima es el quinto paciente que se registró en Venezuela y llegó al país en un vuelo procedente de España. Lo calificó “como un luchador”, pero el hombre presentó “fallas multiórganos.
Sobre el número de fallecidos, detalló que el estado Zulia y Caracas tienen seis víctimas cada uno. Hay otras cinco personas que murieron víctimas del COVID-19 en Miranda.
Rodríguez detalló que de los casos diagnosticados, uno es de transmisión comunitaria, 149 son venezolanas y venezolanos migrantes que retornaron al país por los estados fronterizos en el sur y occidente de Venezuela, mientras que otros nueve corresponden a personal que estuvo en contacto con los viajeros.
Explicó que de los viajeros, 147 procedían de Colombia y dos de ellos de Ecuador. De los migrantes que retornaron del vecino país, 28 lo hicieron por Táchira y 119 por Apure.
Venezuela tiene 2.122 casos activos. De ellos, 1.618 están en hospitales centinela, 489 en Centros Diagnóstico Integral (CDI) y 15 en clínicas privadas. Hay 487 recuperados a la fecha.
De los contagiados hay 1.934 asintomáticos, 179 con insuficiencia respiratoria leve, ocho con insuficiencia respiratoria moderada y una persona se encuentra en terapia intensiva.
Rodríguez añadió que ya realizaron 1.046.118 pruebas que representan 34.871 pruebas por millón de habitantes. No discriminó si eras test rápidos o las pruebas moleculares (PCR).
El ministro aseguró que a Venezuela regresaron 56.272 connacionales y de ellos, 1.758 son casos positivos de COVID-19.
La Unidad de Verificación de Datos y Fact Checking de Efecto Cocuyo al analizar los datos oficiales de la primera semana de junio destacó que el número de enfermos si se hiciera una fila ocuparía una distancia de 900 metros.
Es decir, se podría abarcar la distancia que hay entre la estación de Plaza Venezuela del Metro de Caracas y la jefatura de El Recreo, más allá de la estación Sabana Grande en sentido este.
Fuente: Efecto Cocuyo