El senador demócrata Bob Menéndez ha sido acusado este jueves de nuevos cargos por aceptar presuntamente sobornos de Egipto y actuar como agente extranjero en el marco de una trama en la que utilizó su influencia para favorecer a empresarios estadounidenses y egipcios.
Un gran jurado federal de Manhattan ha informado de que Menéndez, quien se enfrenta hasta a dos años de prisión, «proporcionó información sensible de Estados Unidos» a una potencia extranjera, según ha recogido la cadena NBC News.
Menéndez se declaró no culpable a principios de septiembre junto con tres coacusados, Jose Uribe, Fred Daibe y su esposa, Nadine Menéndez. Un quinto implicado en la trama, Wael Hana, acudió a los tribunales un día antes para reivindicar su inocencia.
Hana y Nadine organizaron reuniones con Menéndez y con funcionarios egipcios para facilitar la venta de material militar, aprovechando la posición del demócrata como presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, cargo al que tuvo que renunciar tras estallar el escándalo.