Los chilenos han lanzado este domingo un contundente y colosal mensaje contra el socialismo y a favor de la libertad al rechazar el proyecto de constitución izquierdista que ponía en peligro su prosperidad y la unidad de su nación.
La victoria por más de 20 puntos del «Rechazo» es un aviso al presidente izquierdista, Gabriel Boric, que ha sufrido una aplastante derrota y que ahora ve amenazado su programa insurreccional.
Su nefasta gestión en los seis meses que lleva como presidente, en los que se ha desentendido de los graves problemas económicos que sufren hoy los chilenos y ha amparado la violencia y la delincuencia, ha sido duramente castigada. Su única salida, como han pedido ya cargos del Partido Republicano, es la dimisión.
El pueblo chileno ha demostrado que no está dispuesto a seguir la tenebrosa senda que pretende marcar el socialismo del siglo XXI, que es el comunismo de siempre, y cuyas terribles consecuencias (miseria, hambre, crimen, persecución y ausencia total de libertad) vemos hoy en países como Venezuela, Cuba o Nicaragua. Los chilenos merecen volver a tener una nación próspera, libre y en paz… y hoy están más cerca que ayer de conseguirlo.