MIAMI- En las entrañas de la izquierda y de la extrema izquierda, el expresidente Donald Trump, su esposa, líderes y oradores republicanos fueron recibidos el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York como aclamados gladiadores.
Afuera, decenas de miles de asistentes, que no pudieron entrar, escucharon y vieron los discursos por gigantescas pantallas en los alrededores del emblemático estadio. El rechazo a los demócratas, dominados por la extrema izquierda, es más que evidente a pocos días del 5 de noviembre.
“Estoy emocionado de estar de regreso de esta manera en la ciudad que amo. Trabajadores, patriotas, siempre hemos estado juntos”, dijo Trump ante unas 20.000 personas reunidas en el Madison Square Garden.
“Me gustaría empezar con una pregunta bien simple. ¿Están mejor ahora que hace cuatro años atrás? NO, gritaron los asistentes. Por eso estoy aquí con un mensaje de esperanza para todos los estadounidenses y con su voto en estas elecciones acabaré con la inflación, voy a parar de inmediato la invasión de criminales que viene al país y vamos a traer de regreso el sueño de los estadounidenses. Nuestra nación será más rica, más sana, más segura y más fuerte de lo que ha sido antes”, manifestó Trump.
La nueva era
“Esta elección trata de si queremos otros cuatros años de esta terrible incompetencia o los mejores próximos cuatro años en la historia de nuestro país”, añadió.
“Esta será la nueva era dorada de EEUU, pero ahora la fe de esta nación está en sus manos”.
“Las elecciones anticipadas ya comenzaron en todos los estados en contienda y estamos en cifras récord en todas partes, pero no quiere hablar mucho de eso. Tenemos que mantenerlo así, tienen que salir y votar”.
¡Quién iba a pensar que estamos al frente en cada estado en contienda! Pero esto no significa nada aún. Vamos a retomar la Casa Blanca y en pocos días celebraremos el gran triunfo para que EEUU sea grande otra vez.
Desde hace varias décadas, los residentes y visitantes de Nueva York no veían un evento de campaña política de tal magnitud.
Trump ha dicho en varias entrevistas que el estado y la ciudad de Nueva York pudieran ser esta vez el mejor triunfo de los republicanos. Sería la mayor sorpresa electoral si esto ocurre.
Lo cierto es que el descontento popular en la Gran Manzana, bajo el dominio de los radicales de izquierda, es tan grande que los republicanos lo han denominado como un bastión estratégico en estas elecciones y existen posibilidades reales de que los conservadores ganen o recuperen muchísimo terreno. Sucede lo mismo con el estado y la ciudad de Nueva Jersey.
Nueva York podría ser la gran sorpresa
Entre el 2021 y 2023, más de 670.000 personas han huido de las fallidas políticas de la extrema izquierda implementadas por el exgobernador de ese estado Andrew Cuomo y el exalcalde de la emblemática urbe Bill De Blasio.
El incremento de la delincuencia a niveles nunca visto, de los impuestos a residentes y dueños de empresas, del consumo de drogas sintéticas entre los jóvenes y las muertes junto al vandalismo y robos en negocios avalados por leyes ha provocado un deterioro sustancial del nivel de vida en Nueva York. A lo anterior se agrega, la inflación récord en una ciudad, de por sí muy cara para vivir desde hace más de 20 años.
“Vemos una energía que no hemos observado en muchos años de política estadounidense y estoy convencido de que en escasos días tomaremos el control de ambas Cámaras del Congreso y tendremos nuevamente a Donald J. Trump en la Casa Blanca”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, en su alocución.
“En todas partes del país la inmensa mayoría sabe que no podemos tener cuatro años más de Kamala Harris. ¿Quiere el pueblo estadounidense cuatro años más de ideología Woke en las escuelas, de alto costo de vida por la inflación, de guerras, desgobierno en sentido general y fronteras abiertas?” No lo creo, agregó Johnson.
“Los estadounidenses quieren un cambio. En los últimos cuatro años hemos sufrido un gran dilema. La Cámara Baja ha sido la única barrera entre el senado dominado por la izquierda y Biden con Kamala Harris y sus políticas radicales fallidas. Hemos bloqueado su agenda Woke y hemos dado soluciones a graves problemas que causaron ellos al país, pero el asunto es que varios de nuestras importantes acciones y planes han sido eliminados en el Senado por el control de la extrema izquierda”, explicó el líder republicano.
“Nueva York hará que esto suceda. Ustedes van a elegir a los próximos legisladores y harán una gran diferencia con un senado republicano para que podamos retirar a Chuck Schumer ( líder de la mayoría demócrata en el Senado en Washington) para el bien de todos”, señaló.
Todas las casas de apuestas en EEUU dan a Trump como ganador en las elecciones, algunas con más de 10 puntos por encima de Harris.
La candidata construida por la prensa
Kamala tenía previstas apenas tres o cuatro entrevistas cuidadosamente preparadas, sin conferencias de prensa ni improvisaciones en público; sólo mediante un «teleprompter» en todas sus tribunas para evitar sus disparates comunes, pero ha tenido que hacer una gira por los grandes medios de comunicaciones, incluyendo a Fox News, para tratar de salir del hueco en que se encuetra ahora después de semanas de propaganda desmesurada a través de la gran prensa liberal.
Kamala ha sido una candidata creada e impulsada por la mayor campaña mediática en la historia de EEUU, sin un solo voto de los demócratas en las primarias.
Sin embargo, las cosas también han salido mal con sus respuestas vacías y su juego de palabras sin ningún sentido. Se desmarca de todo tipo de cifras cuando la cuestionan por su mal trabajo en la presente administración. Kamala nunca dice algo en concreto. Ante la pregunta en CNN de si haría algo diferente a Biden, la respuesta fue: “No se me ocurre nada diferente”.
Kamala Harris dice ser “la candidata del cambio”, pero sin mencionar nada que indique un cambio sobre las nefastas consecuencias que ha causado ella en el actual gobierno en Washington.
Por su parte, el empresario multimillonario de tecnología Vivek Ramaswamy manifestó: “No sigo las encuestas, lo que sigo es la energía por hacer a EEUU grande otra vez. La energía aquí se siente como una gran victoria y por eso estamos en Nueva York”.
«La única celebración más grande que esta será en unos días el 5 de noviembre cuando el pueblo estadounidense envíe de regreso a Trump a la Casa Blanca como el presidente número 47 y Comandante en Jefe», dijo.
“Biden está tan enojado con lo que le hicieron que también celebrará la llegada de Trump a la Casa Blanca”, acotó.
La veterana de guerra, coronel de la reserva y con un servicio militar de 21 años y exlegisladora federal demócrata, Tulsi Gabbard, habló también a los asistentes. “Estamos reunidos y unidos aquí hoy para defender los valores del pueblo estadounidense, la libertad, la democracia y el destino de nuestro país que está en grave peligro”.
“He ido a tres zonas de guerra diferentes y he visto el costo de la guerra. Llevo todos los días en mi corazón el precio de mis hermanos de lucha. Lo que tenemos hoy en nuestra nación es una situación crítica para todos los que hemos servido y quienes han dado sus vidas en la línea de fuego por la seguridad y la libertad de todas las personas en nuestro país y en el mundo”, precisó.
Kamala: cuatro años de fracaso
“El voto por Kamala Harris es para tener más guerras a las puertas de una tercera guerra mundial. El voto por Donald Trump es por un hombre que quiere acabar con las guerras, no empezarlas y que ha demostrado en la Presidencia que tiene el coraje y la inteligencia para lograr la paz».
«Un voto por Kamala es por fronteras abiertas donde criminales violentos y terroristas entran a EEUU poniéndonos a todos en riesgo. Un voto por Trump es elegir fronteras seguras y la expulsión de quienes vienen con la intención de robar, sembrar el terror y asesinar dentro de nuestras comunidades».
«Un voto por Kamala es la opción de la pobreza, la censura, costos altos y una economía en declive, como ahora. Un voto por Trump es por la prosperidad económica, mayores oportunidades para todos e independencia energética de EEUU; por los derechos individuales y constitucionales, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y por las pequeñas, medianas y grandes empresas que todas forman el motor que ha llevado a EEUU a ser la primera potencia mundial».
“La libertad y el futuro de EEUU está en nuestras manos y sólo faltan unos días para completar esta misión sin fallas para salvar a nuestro país”, concluyó Gabbard.
Los vítores de ¡USA, USA, USA! Se repitieron en múltiples ocasiones durante el histórico evento en el Madison Square Garden.
El exdemócrata Robert. F. Kennedy fue ovacionado durante casi dos minutos al subir al estrado e interumpido por aplausos y vítores en su discurso.
“Yo, que salí del partido demócrata, les digo que no crean en el Partido Demócrata de ahora. Ese ya no es el partido de Martin Luther King, de John F. Kennedy ni de Robert F. Kennedy. Y debería ser el partido de la paz, de los derechos constitucionales, civiles, la libertad de expresión; debería ser el partido que quería proteger y nutrir la clase media. Era el Partido que quería lo mejor para EEUU”.
“Mi tío firmó la ley que protege los derechos de las mujeres en las universidades y creía con firmeza en los derechos para votar y elegir a la mejor persona”.
«El Partido Demócrata de hoy»
“El Partido Demócrata es hoy el partido de la CIA, que tiene a Kamala Harris en un discurso sobre la dominación del mundo por EEUU a través de las guerras. Hoy es el partido que quiere desmantelar los derechos de los hombres por una falsa identidad de género. Es el Partido de Wall Street, de Bill Gate, que le acaba de dar 50 millones de dólares a Harris y de 50 exagentes de la CIA, de John Bolton, de Dick Cheney. Estas son las personas que nos dieron la guerra en Irak. Esos son los que quieren ir contra los verdaderos derechos de los estadounidenses para votar”.
“No sabemos siquiera cómo Kamala recibió esta nominación, sin votos en las primarias y sin el respaldo de los estadounidenses”.
“Este es el partido de los grandes bancos, de Wall Street, de los contratistas militares, de las compañías farmacéuticas, de las empresas que contaminan los alimentos con químicos. Es el partido que nos ha dado los niños más enfermos en la historial universal”.
“Hoy el 60% de los estadounidenses padecen de enfermedades crónicas. Gastamos 4,3 billones de dólares al año, cinco veces el presupuesto militar del país. El 77% de los hombres en EEUU no califica para el servicio militar, debido a las enfermedades crónicas. Este es un problema existencial para el país”.
«Puedo estar en desacuerdo con Trump en algunos puntos, pero no puedo estarlo en general cuando él quiere acabar con las guerras, la corrupción de las agencias federales, la carrera armamentista del gobierno contra los políticos que se oponen a ella, con la censura; proteger la Constitución, nuestras familias y nuestros niños, la libertad de expresión. Trump quiere eliminar las enfermedades crónicas; restaurar las leyes y la autoridad de EEUU, la clase media y poner a EEUU primero. ¿Acaso eso no es lo que quiere el pueblo estadounidense?… Por todas esas razones ahora estoy al lado de Donald J. Trump, concluyó Kennedy.
Otros oradores fueron el periodista y conductor estrella, Tucker Carlson; el candidato a vicepresidente J.D. Vance, quien criticó los cuatro años de Harris en la Casa Blanca y todo lo que ha creado en contra del país. También Eric y Lara Trump, quien dijo que “el exmandatario va a lugares donde nadie espera como hacer campaña en el bronx”. “No sé si saben que el anterior presidente que hizo campaña en el Bronx fue Ronald Reagan y él volvió rojo a Nueva York”, puntualizó Lara.
“Es el honor de mi vida ser parte de este movimiento y Eric está en lo correcto cuando me dice que no se trata sólo de política, porque somos una gran familia que ama a este país. Voten y hagan que esta nación vuelva a ser grande otra vez”.
“Él contribuyó a reconstruir Nueva York y puso su alma y su corazón aquí. Nueva York le enseñó que no importa cuán fuerte eres y cuánto luchas, porque debes luchar siempre y eso es exactamente Trump, un guerrero incansable por EEUU”, expresó Lara.
En el corazón de Nueva York
“Cuando se le pregunta a Kamala Harris cómo hacer que las cosas sean más asequibles sólo dice nací en un hogar de clase media y trabajé en McDonald’s … jamás responde a una pregunta esencial para los estadounidenses. No sabe cómo arreglar lo que ella misma rompió”, dijo J. D. Vance.
“Lo que sí puedo decir es que cada vez que Harris participa en una entrevista, Trump logra 100.000 votos más”, afirmó Vance entre la risa del público.
Por su parte, Donald Trump Jr, expresó que “recorrer hoy las calles del centro de Nueva York y observar durante 25 cuadras decenas de miles de personas con gorras MAGA (Make America Great Again) y banderas de EEUU lo dice todo. No existe mayor respuesta a preguntas y la lucha y al sacrificio de mi padre que ver esto”.
Uno de los oradores que recibió fuertes aplausos fue Elon Musk con una gorra negra MAGA, en vez de roja.
«El dinero de los estadounidenses está siendo dilapidado, nuestro departamento de eficiencia del gobierno arreglará esto. Haremos que el gobierno respalde el dinero de los contribuyentes, no lo derroche como ahora. No sólo EEUU va a ser grande, sino que su futuro será increíble».
“La energía que hoy siento aquí es lo que queremos; y así es EEUU”. Los asistentes comenzaron a corear ¡USA, USA! con Musk.
“Hay que hacer que el margen de victoria sea tan grande que no pueda ocurrir lo que ya ustedes saben”. “Tenemos que lograr un triunfo aplastante, pónganse del lado de EEUU, pónganse sus gorras y hagamos grande a este país todos juntos”. Musk presentó a Melania Trump, quien también fue recibida con una cerrada ovación.
Melania se refirió al notable aumento del crimen y la inseguridad de las familias, además del alto costo de vida. «Hoy estamos aquí porque la historia se repite de costa a costa. Este es EEUU».
“Por generaciones este país ha dado los más grandes líderes estadounidenses que han marcado el cambio y el curso del mundo. El estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York necesitan su magia de regreso”.
“Necesitamos que para las futuras generaciones siga existiendo esta nación de prosperidad, de oportunidades, salud y bienestar para nuestras familias. Juntos tenemos que crear el país del mañana y el futuro que nos merecemos” y le dio la bienvenida al expresidente Trump entre gritos, aplausos y ¡USA, USA, Trump, Trump!
lmorales@diariolasamericas.com