Reiteró que el régimen destruyó toda esa producción de combustibles y por eso hoy hay escasez de diésel y gasolina. Agregó que actualmente solo se producen unos 25 mil barriles de gasolina en la refinería Cardón y a pesar de la pandemia por el COVID-19 la demanda está cerca de 50 mil a 60 mil barriles.
“Eso lo venían cubriendo con el inventario que tenían, se les acabó, ya no tienen cómo importar. Nadie quiere hacer negocios con este régimen que destruyó las refinerías y no haya qué hacer, cómo poder recuperarlas. Llegaron al descaro que con toda y esta escasez le mandan a Cuba 250 mil barriles de diésel, casi 10 días de producción, esa es una bofetada a los venezolanos”, reprochó.
Recordó Matta que el diésel es un combustible vital para el funcionamiento del transporte público, de alimentos, la producción de energía eléctrica, así como otros sectores de la economía venezolana, lo que podría traer como consecuencia la paralización del transporte público del país, de no resolverse la situación.
“Esta es la crónica de una muerte anunciada, porque quienes hoy dirigen el país destruyeron la industria petrolera. Ellos recibieron una industria que producía 3 millones 300 mil barriles diarios de petróleo y hoy lamentablemente apenas produce unos 400 mil barriles. Además, recibieron un país que era capaz de refinar un millón 300 mil barriles de petróleo para gasolina y diésel y eso hoy está destruido”, apuntó el parlamentario zuliano.
Aseguró que no hay duda de que con este régimen Venezuela no podrá salir de este problema. “Nosotros hemos dicho que la única forma de resolver este problema es con una solución política, que se celebren en Venezuela unas elecciones libres y justas, para que haya verdaderamente un gobierno que tenga respaldo y pueda proceder a reconstruir toda la industria de los hidrocarburos”, subrayó el parlamentario zuliano.
Fuente: Diario las Américas