“Si el nuevo cono monetario no va relacionado a una implementación de medidas para restaurar la economía, ese cono monetario se va a perder en unos meses, ya que las causas de la inflación siguen estando allí”, agregó.
El parlamentario estimó que el país continuará cambiando los ceros a la moneda mientras no se solucione la crisis inflacionaria. “La situación se convertirá en inviable”, aseveró.
El régimen de Nicolás Maduro implementará, a partir del 1 de octubre, una nueva reconversión de la moneda venezolana -la tercera en lo que va de siglo- mediante la cual el actual bolívar soberano se convertirá en el bolívar digital con seis ceros menos, reseñó Infobae.
El bolívar digital es solo un nombre, porque en realidad la moneda no será digital, sino que contará con un cono monetario de billetes y monedas.
Anteriormente, el régimen «chavista» había aplicado dos reconversiones, la primera en 2008 (con Hugo Chávez en el poder) y en la que el bolívar pasó a llamarse bolívar fuerte, y la segunda en 2018, en la que el bolívar fuerte pasó a ser el bolívar soberano. Dichas reconversiones le han quitado ocho ceros a la moneda venezolana.
La hiperinflación ha ocasionado que el billete de mayor denominación actualmente en Venezuela -el de 1 millón de bolívares soberanos- equivale a unos 25 centavos de dólar. Su capacidad de compra es casi nula.
Fuente: Diario las Américas