MIAMI- Venezuela libre se plantó ayer con firmeza para apoyar la convocatoria de la líder opositora María Corina Machado a una concentración. Pese a una intensa militarización y un despliegue masivo de fuerzas de seguridad del Estado, que intentaron sofocar la manifestación antes de su inicio, el pueblo venezolano mostró su determinación de hacer valer su voz.
En varias ciudades del país caribeño, las fuerzas de seguridad del chavismo intentaron disuadir a los ciudadanos de expresar su descontento, sin embargo el pueblo se mantuvo en las calles para expresar su descontento.
Pese a la represión del régimen de Maduro, miles de venezolanos se congregaron en todo el país ayer. La multitud no solo mostró su apoyo a María Corina Machado y a Edmundo González Urrieta, como presidente electo de Venezuela; sino que también expresaron su deseo de que se respeten sus votos.
En contraste con las palabras del gobernante Nicolás Maduro, quien aseguró durante su minoritaria concentración, que «la oposición se enfrió», las imágenes de la multitud demostraron lo contrario: el pueblo sigue en pie de lucha, exigiendo que se respeten los resultados electorales en Venezuela.
Con consignas de libertad y justicia, los ciudadanos se manifestaron en contra de los resultados manipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialista, dejando claro que no aceptaran la imposición de un «gobierno ilegítimo».