El portavoz del Departamento de Estado enfatizó la importancia de que la dictadura participe en discusiones sinceras con representantes del Gobierno Legítimo, con el fin de llegar a una solución integral a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.
Estados Unidos continúa comprometido con el pueblo venezolano en su lucha por la libertad y reconociendo a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela, además reconoce a la legítima Asamblea Nacional como único poder legislativo en Venezuela.
Joe Biden ha mantenido, en gran medida, la línea de Donald Trump sobre Venezuela, aunque ha prometido otro enfoque apoyado en los aliados de Estados Unidos.
Delegados de Maduro y de la oposición, que lidera el presidente encargado Juan Guaidó , sostendrán el viernes un primer encuentro en la Ciudad de México en el que se espera que definan la metodología de trabajo y el cronograma para las próximas reuniones. Sobre los temas que se debatirán en el nuevo proceso de diálogo no se conocen mayores detalles. Al respecto Maduro sólo adelantó que la agenda incluye siete puntos.
Washington, que no reconoce a Maduro sino al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, se muestra dispuesto a aliviar las sanciones que impuso al régimen si la negociación avanza hacia elecciones libres.
Fuente: Diario las Américas