Además, «como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir cuarentena (…) así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes», añadió el texto.
Según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights que las consideran poco creíbles, Venezuela, con 30 millones de habitantes, alcanzó el martes 27.938 contagios y 238 decesos, superando por primera vez los 1.000 casos diarios confirmados.
La restricción de vuelos se enmarca en el «estado de alarma» decretado por el dictador Nicolás Maduro y que ampara la cuarentena vigente desde el 16 de marzo.
Antes de la pandemia, que llega al país golpeado por seis años de recesión y la inflación más alta del mundo, la actividad aérea se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Esto ante la falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario aplicado desde 2003. Sin embargo, empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo volaban hacia Bogotá.
Fuente: Diario las Américas