Rodríguez culpó a los países vecinos y aseguró que se ha manejado «irresponsablemente» la pandemia, algo que dice que ha llevado el epicentro del coronavirus a Latinoamérica.
Asimismo, explicó que este lunes se inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7 que ha lanzado el país, aunque doce estados mantendrán cuarentena completa o parcial debido al aumento de casos en sus territorios en los últimos días.
«Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante siete días», advirtió la vicepresidenta.
Mientras, indicó que el régimen decidió mantener una cuarentena más estricta en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.
Reiteró que estas entidades «van a tener planes especiales de garantías de alimentos a través de los CLAP, en salud, seguridad, y alimentación. Vamos construyendo la fórmula venezolana del 7+7. Es una enfermedad que no sabemos cuándo va a desaparecer, vamos a tener que aprender a vivir con esta enfermedad tomando siempre las medidas preventivas», manifestó la vocera de la dictadura.
Aunque el régimen insiste nen que esas son las cifras oficiales, expertos de salud estiman que hay muchos más casos pero que no se contabilizan.
Fuente: Diario las Américas