lunes, noviembre 25, 2024
InicioPolíticaVenezuela: revelan desfalco de $80 millones en PDVSA

Venezuela: revelan desfalco de $80 millones en PDVSA

CARACAS.- El exmilitar venezolano Said Cabrera Abraham, el empresario detenido en España Roberto Rincón y un financiero suizo ligado al régimen chavista, estarían involucrados en un desfalco en la empresa petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) de 80 millones de dólares, según reveló la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España (UDEF).

La nueva trama de corrupción en la petrolera estatal venezolana se habría llevado a cabo entre abril y julio de 2014 y se hizo por medio de la venta de sistemas de seguridad para PDVSA.

«La operación se gestó para lograr la adjudicación por parte de PDVSA de un proyecto de seguridad de Avigilon; empresa canadiense especializada en cámaras de vigilancia y software de vídeo», reseñó el diario español Vox Populi.

PDVSA eligió para dicho proyecto a la empresa Plymouth Oversea, perteneciente al militar venezolano Said Cabrera Abraham, quien ya era investigado desde 2014, por una «operación sospechosa». Cabrera Abraham participa en la empresa con Carmen Julia Gómez, una venezolana residente en España, que aparece como receptora de los fondos finales desviados,pero que no intervino de manera directa en la operación.

La UDEF agregó que Plymouth Oversea fue creada «ad hoc» para la operación del proyecto de seguridad por parte de la empresa canadiense y les sorprendió que PDVSA escogiera a esa empresa debido a su escaso capital y nula trayectoria.

En la operación participaron personas que ya son conocidas en el desfalco a PDVSA, entre ellos, el empresario venezolano José Roberto Rincón, hijo del magnate Roberto Rincón, quien se declaró culpable en EEUU por un desvío millonaro de fondos de PDVSA. José Roberto fue quien lideró las negociaciones con Avigilon.

Según la UDEF, Rincón remitió desde la firma familiar Tradequip C.A. cerca de un millón de dólares a la cuenta bancaria en España de Gómez y Cabrera Abraham en una sucursal de Caixa Geral en Lalín (Pontevedra). Un mes después de canalizar el millón de dólares de los Rincón, Plymouth Oversea recibió depósitos cercanos a los siete millones de dólares desde Adar Latam High Income Fund LTD, una empresa constituida en las Islas Caimán y detrás de la que se encuentran dos empresarios vinculados a Nicolás Maduro: los hermanos argentinos Diego Adolfo y Sergio Gustavo Marynberg.

FUENTE: Diario las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES