“El regreso a clases presenciales en octubre va a ser a lo grande. Aspiro que el ritmo de vacunación continúe y estar en la frontera del 60-70% de inoculados para ese mes”, dijo Maduro durante la juramentación de su nuevo gabinete el pasado viernes 20 de agosto. Y agregó que “hay que preparar todo para el regreso a clases bajo el método 7+7. En eso debemos trabajar”.
El Frente Amplio Profesional apuntó en un reporte semanal que “uno no sale de su asombro ante estas declaraciones y la contradicción que suponen. Por un lado, alertan sobre la presencia de la variante delta en el país y, por el otro, Maduro anuncia en tono impositivo un regreso a clases dejando por completo de lado la grave situación en que nos encontramos por la pandemia y la evidente falta de vacunas. ¿Quién entiende esto?»
Agregaron en el texto que “frente a lo que dijo Maduro se puede pensar que su anuncio tiene por objeto mostrar una aparente normalidad con respecto al manejo de la pandemia. Hacer ver que tiene controlada la situación, cosa que no es cierta. La realidad es distinta, nadie cree en las cifras de la comisión del régimen para la COVID-19 en cuanto al número de fallecidos y contagiados. Por eso se ha denunciado tanto la existencia de un subregistro”.
Fuente: Diario las Américas