Las acciones de Immunomedics, empresa de medicamentos contra el cáncer, más que se duplicaron al anunciarse que será adquirida por Gilead Sciences.
Los mercados europeos tenían tendencias diversas y los asiáticos cerraron con fuerte alza.
La Bolsa de Nueva York abrió en verde este lunes tras una semana marcada por la fuerte caída del sector tecnológico y un fin de semana en el que se conocieron varias operaciones de recompra: el Dow Jones subía 0,72% y el Nasdaq, 1,38%.
Ante la caída de grandes firmas de la tecnología, el Nasdaq sufrió la semana pasada un repliegue de 4%, mientras que el Dow Jones cayó 1,66%.
El optimismo en Wall Street, alimentado durante todo el verano por el apetito que sienten los inversores por las grandes empresas tecnológicas, se vió mermado la semana pasada.
La ola de ventas que comenzó hace dos semanas borró casi el 7,1% del S&P 500 el martes pasado, en su primera caída de tres días en casi tres meses.
El Nasdaq, hogar de Apple, Amazon, Zoom, Tesla y muchas otras tecnológicas que encabezaron el notable rebote del mercado financiero luego de su caída en marzo, perdió más del 10% en la semana anterior después de alcanzar un récord hace cuatro días antes, un descenso conocido en la jerga del mercado como una rectificación.
Se puede decir que las últimas sesiones bursátiles constituyeron un choque con la realidad después de un vuelco —que los analistas consideran exagerado— de los operadores hacia las empresas tecnológicas, sobre todo en agosto.
“La conclusión es que esta rectificación llegó con mucho retraso y probablemente tendrá más consecuencias negativas en las próximas semanas (y) meses a medida que se limpian estas posiciones”, escribieron analistas de Morgan Stanley. Señalaron que las acciones tecnológicas tuvieron un “movimiento parabólico” el mes pasado cuando aumentaron 11,8% en agosto, el mayor incremento mensual desde abril, que fue de 13,7%.
Fuente: Diario las Américas