En el mercado de obligaciones, la tasa de bonos de Estados Unidos a 10 años subía a más de 1,53%, la mayor desde mediados de junio, cuando se acerca la reducción del apoyo monetario de la Reserva Federal (Fed).
La Bolsa de Nueva York cerró dispar el lunes, continuando el recorrido de volatilidad que comenzó la semana pasada.
A pesar de que el índice principal Dow Jones superó nuevamente los 35.000 puntos durante la sesión del lunes, el tecnológico Nasdaq perdió 0,52% a 14.969,97 puntos, y el índice ampliado S&P 500 cedió 0,28% a 4.443,11 unidades.
Los inversores evalúan «la posibilidad de una nueva semana volátil», concluyeron los analistas de Wells Fargo, luego de una semana muy movida por la situación del gigante inmobiliario chino Evergrande.
Estos días, que estarán cargados de indicadores sobre la evolución del crecimiento y la inflación, comenzaron con pedidos de bienes duraderos al alza por sexto mes consecutivo.
Entre los valores del día, Apple cedió 1,05% a 145,37 dólares luego de informaciones de prensa que señalaron que algunos proveedores de la firma y de Tesla y muchos fabricantes de semiconductores tendrán que detener la producción esta semana debido a un decreto en China que apunta a economizar energía.
Las dificultades de aprovisionamiento en la cadena de producción son un factor inflacionario.
El viernes se conocerá el índice PCE de inflación, el que considera la Reserva Federal para tomar sus decisiones.