Los principales índices de Wall Street cerraron con un alza esta tarde, apoyados en una subida de los sectores sensibles al ciclo económico y los valores relacionados con los viajes, ya que los inversores se vieron alentados por comentarios optimistas de un funcionario estadounidense sobre la última variante del Covid-19.
De los tres principales referentes de Wall Street, el Dow Jones fue el que más subió. La energía y las acciones industriales estuvieron entre los sectores con mejor desempeño del S&P.
Las bajas de las acciones de empresas de vacunas para el Covid-19 limitaron las alzas del sector sanitario.
Si bien la variante Ómicron del Covid-19 ha provocado alarma y algunas nuevas restricciones en todo el mundo, los inversores parecieron tranquilizarse luego de que el doctor Anthony Fauci, el máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que “hasta ahora no parece que tenga un alta gravedad”.
“La gente está menos preocupada por la variante”, dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management.
Lip también mencionó el impulso de la noticia de que el banco central de China recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva, lo que podría impulsar a las empresas extranjeras que venden productos en China, así como a la economía del país.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 52.37 puntos, o un 1.15%, a 4,590.80 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 137.12 puntos, o un 0.91%, a 15,222.59 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 642.29 puntos, o un 1.87%, a 35,222.37.
Los principales índices de Wall Street han oscilado con fuerza desde el 26 de noviembre, porque los inversores han asimilado las noticias sobre la variante Ómicron del Covid-19 y los comentarios más agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Fuente: Forbes México