NUEVA YORK- Wall Street cerró el martes con el Nasdaq azotada por las firmas tecnológicas al iniciar la última semana del año acortada por el largo feriado navideño.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,11%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,34% y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas cotizadas- cedió 0,40%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se acercó al 4%, lo que pesó en el ánimo de los inversores. El impacto fue mayor en las acciones tecnológicas, que suelen depender más de los créditos que las empresas industriales.
Tesla Motors se desplomó 11,4% tras conocerse que recortó la producción en China, lo que se suma a las preocupaciones sobre la demanda que rodean a la compañía de coches eléctricos del magnate Elon Musk.
De su lado Southwest Airlines se hundió un 6,0% al seguir cancelando un número significativo de vuelos, incluso cuando el mal tiempo del fin de semana se despejó y otras compañías reanudaron sus operaciones normales.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo estar «preocupado por el inaceptable índice de cancelaciones y retrasos de Southwest» y prometió «examinar si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está cumpliendo su plan de servicio al cliente.»